Universidad Autónoma Chapingo
Dirección General de Investigación y Posgrado

 

La Universidad Autónoma Chapingo como parte de sus funciones sustantivas, a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP), con fundamento en el Artículo 3º, fracción II, IV y VI, de la Ley que Crea la Universidad Autónoma Chapingo, Artículo 3o, fracción II, IV y VI del Estatuto de la Universidad Autónoma Chapingo, y el Plan de Desarrollo Institucional 2009-2025 (PDI) aprobado por el H. Consejo Universitario en sesión extraordinaria número 854 del día 01 de junio del 2009, convoca a todos los Profesores Investigadores de Tiempo Completo de base o de tiempo indeterminado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), a concursar para obtener financiamiento en el programa institucional denominado Apoyo Económico para la Publicación de Artículos Científicos 2022, para lo cual emite la siguiente:

 

C O N V O C A T O R I A

 

Apoyo Económico para la Publicación de Artículos Científicos 2022

 

Con el fin de incentivar la Publicación de Artículos Científicos en revistas nacionales e internacionales, en apego a las siguientes:

 

Bases

 

  1. Los interesados deberán registrar la solicitud de apoyo en el Sistema de Gestión de Proyectos de Investigación (SGPI), en el cual adjuntarán las facturas o recibos fiscales por concepto de pago por traducción, edición y por publicación del artículo científico de su autoría que haya sido aceptado en el periodo comprendido entre el día sábado 01 de enero del 2022 al día miércoles 30 de noviembre de 2022.
  2. El artículo científico referido en el numeral UNO debe estar aceptado para su publicación en una revista considerada en alguno de los siguientes índices:
    1. Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del CONACYT.
    2. Journal Citation Reports (JCR). Acceso directo usando la red del Campus Universitario.
  3. El apoyo económico es por recuperación de pago realizado, se otorgará por jerarquía: al autor por correspondencia, o al autor, o al primer coautor, en ese orden.
  4. En el registro de la solicitud deberá adjuntar documento de aceptación del artículo para su publicación donde se indiquen autores, la autoría por correspondencia o las pruebas de galera del artículo referido para verificar el cumplimiento del numeral UNO, además de la factura y/o recibo fiscal. Solo se otorgará apoyo económico si el artículo está aceptado oficialmente por la revista.
  5. En la sección de autores del artículo a publicar; a fin de dar los créditos a la UACh, el solicitante del apoyo deberá indicar su adscripción en la Universidad Autónoma Chapingo.
  6. Solo se otorgará un único apoyo por artículo científico. La cantidad máxima de apoyos económicos que se otorgarán por artículos de una misma revista por investigador, será hasta de tres.
  7. El apoyo económico solo aplica a facturas o recibos fiscales del año 2022, correspondientes al período de la presente convocatoria y deberán cumplir con los requisitos fiscales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a nombre de la Universidad Autónoma Chapingo, RFC: UAC771230-988, incluyendo la dirección fiscal de la institución: Km. 38.5 Carretera México-Texcoco, Chapingo, México. C.P. 56230, por concepto de traducción o costo de publicación, emitida con la razón social donde se encuentre adscrita la revista.
  8. Los solicitantes del apoyo que resulten beneficiados se comprometen a reportar a la DGIP su productividad anual a través del SGPI, de acuerdo con los mecanismos y normas oficiales vigentes en la DGIP.
  9. Los resultados serán notificados oficialmente por escrito a los solicitantes a través de su correo electrónico institucional o el que hayan proporcionado a la DGIP.
  10. El apoyo económico se dará al mayor número de artículos que puedan cubrirse, en función de la disponibilidad de presupuesto aprobado por el H. Consejo Universitario (HCU), en atención al orden de registro de solicitudes en el SGPI.
  11. En caso de resultar aprobado el apoyo económico, el interesado deberá dar el seguimiento administrativo correspondiente hasta su término.

La presente convocatoria entra en vigor a partir de su publicación y vence el día miércoles 30 de noviembre de 2022.

Los términos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la DGIP y su decisión será inapelable.

Nota: Instructivo Integrado en el Sistema de Gestión para Proyectos de Investigación (SGPI).

Chapingo, Estado de México, martes 01 febrero de 2022.

Atentamente
Dr. Arturo Hernández Montes
Director General de Investigación y Posgrado

Descargar convocatoria
Ingresar al Sistema de Gestión para Proyectos de Investigación (SGPI)

Para mayor información favor de comunicarse a:

Subdirección General de Investigación
Tel. 595 95 2 15 00 ext. 1559
correo-e: dgip.subdireccion@chapingo.mx